DENUNCIAN ANTE CONSEJO UNIVERSITARIO INSEGURIDAD EN LA UAQ

  • Asaltaron a un estudiante de Bellas Artes y lo dejaron atado en un baño
  • Revelan que intentaron levantar a una alumna de Ciencias Políticas y Sociales

 

 

El asalto a un estudiante de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) desató una serie de denuncias sobre la inseguridad que priva entre la comunidad estudiantil, ante el Consejo Universitario.

En sesión del máximo órgano de gobierno de la UAQ, el director de la Facultad de Bellas Artes, Eduardo Núñez Rojas, reveló que el miércoles por la mañana uno de sus estudiantes fue víctima de la delincuencia en el interior de la Ciudad Universitaria.

Narró que cerca de las 08:30 horas un joven de pelo güero cubierto con una gorra, que se confundía con el resto de los alumnos, abordó a estudiante de Bellas Artes y lo amagó con un arma blanca en el interior del complejo universitario del Cerro de las Campanas.

Lo trasladó a los baños de la Facultad de Psicología donde cometió el atracó y los dejó atado, para posteriormente huir de la ciudad universitaria corriendo.

A esta denuncia, se sumó el director de la Facultad de Derecho, Ricardo Ugalde Ramírez, quien informó que del estacionamiento de su unidad académica han sido sustraídas de manera ilegal 5 motocicletas propiedad de los estudiantes.

En su oportunidad, el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Luis Alberto Fernández García, dio a conocer que la semana pasada una alumna de primer semestre fue perseguida por dos hombres en una camioneta, quienes la intentaron ‘levantar’ cerca de la clínica médica de la Universidad del Valle de México -ubicada en la colonia Galindas, frente a la carretera 5 de febrero, a un kilómetro de distancia de la UAQ-, pero logró llegar al centro universitario.

Lo que agrega a que en la nueva Plaza del Estudiante, ubicada en la esquina de Avenida Tecnológico e Hidalgo, que es paso obligado para los alumnos de la Máxima Casa de Estudios, se han multiplicado los asaltos a los jóvenes, al amparo de la penumbra que el diseño de la misma plaza provee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *