ALERTA DIRIGENTE NACIONAL DEL ICADEP SOBRE PELIGROS DEL POPULISMO POLÍTICO

  • Señala Paul Ospital que el desarrollo y estabilidad no se pueden sustentar en falsas promesas
  • Sólo instituciones fuertes garantizan el desarrollo

 

El presidente nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital, alertó sobre los riesgos del populismo y las falsas promesas como alternativa política y sustento del desarrollo y estabilidad del país.

Sostuvo que el único camino para garantizar la estabilidad política y social, es contar con instituciones fuertes, a pesar de que las descalificaciones de quienes desacreditan todo lo que es opuesto a su visión.

Y puso el ejemplo de Venezuela, que ha caído en una severa crisis política como resultado de las falsas promesas que el populismo político tiene como principal característica. Ese populismo -señaló- tiene como pilar, el permanente ataque a las instituciones democráticas, la desacreditación tajante de las voces que son críticas a su visión y la creencia de que una sola persona es portadora de la verdad.

“Esas características, son similares a las de alguien que aquí en México ha buscado de manera obsesiva arribar al poder desde hace algunos años”, dijo el presidente del Icadep.

Paul Ospital señaló que contrario a lo que ocurre en el sur del continente, México ha construido, a través del PRI, instituciones fuertes que han permitido fortalecer nuestra democracia y garantizar la estabilidad política y social al paso de las décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *