UAQ Y EL MARQUÉS SIGNAN CONVENIO PARA APOYAR A ESTUDIANTES

·          Servirá para que alumnos de la UAQ puedan realizar su servicio social y sus prácticas profesionales en el IMJUM

 

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Municipio de El Marqués, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUM), signaron un convenio de colaboración para que universitarios puedan realizar sus prácticas profesionales y su servicio social en esta demarcación. 

Con ello, se conjuntarán acciones para captar estudiantes que, mediante un proceso de evaluación de la prestación del servicio social y el trabajo de prácticas profesionales, resulten candidatos de calidad para integrarse al IMJUM. 

Durante la firma del protocolo, el rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, dio la bienvenida al equipo de la presidencia Municipal de El Marqués y se congratuló del apoyo recibido por parte de esta administración en el rubro de la educación, específicamente el programa de becas para universitarios; asimismo celebró la ejecución de esta colaboración interinstitucional. 

“Les agradecemos la confianza y que sea bienvenido este convenio que va ampliar, ya no va a ser nada más la parte creativa, sino también el servicio social; vamos a poder trabajar con más cercanía con esta demarcación”, resaltó.   

Por su parte, el Ing. Mario Calzada Mercado, presidente Municipal de El Marqués, especificó que dicha alianza permitirá que más estudiantes sean apoyados en su formación profesional y, al mismo tiempo, se comprometió a impulsar a los jóvenes para que en un futuro cuenten con más oportunidades de crecimiento. 

“La intención es apoyar a la UAQ con todo lo que esté a mi alcance y de esta manera poder trabajar en beneficio de los jóvenes del Municipio. Un tema que para mí es el más importante, es el de educación, que les va a dar las armas y las herramientas para que el día de mañana los jóvenes salgan adelante y tengan acceso a un buen empleo bien remunerado que les ayude a mejorar la calidad de vida de ellos y de sus familias”, argumentó.   

Además, a la celebración de este protocolo también acudieron, por parte de la Máxima Casa de Estudios de la entidad: la Dra. Rebeca del Rocío Peniche Vera, titular de la Secretaría de la Rectoría y el Mtro. Óscar Guerra Becerra, Abogado General; y por parte de la presidencia Municipal de El Marqués: la Lic. Jaqueline Galván Guerrero, directora del Instituto Municipal de la Juventud y la Lic. Linda Luz Luna Rangel, secretaria Particular.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *