RECORD DE VIOLENCIA EN QUERÉTARO: REGISTRA MAYOR NÚMERO DE HOMICIDIOS DE LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS

*Con casi un homicidio al día, el sexto mes de año 2017 tiñó de rojo a Querétaro

Los niveles de violencia en el estado en junio alcanzaron su mayor nivel de los últimos 20 años. Con casi un homicidio al día, el sexto mes de año 2017 tiñó de rojo a Querétaro, revelaron datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Durante el mes pasado, se registraron en el estado 22 homicidios dolosos, desplazando al mes de abril de este mismo año cuando se cuantificaron 20 casos del mismo delito.

En su informe correspondiente al primer semestre del año, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señala que en el estado de Querétaro se han abierto 2 mil 864 carpetas de investigación de hechos constitutivos de delito, cifra que supera los mil 978 del mismo periodo del 2016.

De los cerca de 3 mil hechos delictivos, 2 mil 572 corresponden a robo de vehículo sin violencia, 191 a robo de vehículo con violencia, 88 a homicidios dolosos, 8 extorsiones y 5 secuestros.

Comparativamente, junio fue el mes más violento desde 1998. Sin embargo, el periodo más violento que ha vivido el estado de Querétaro corresponde al segundo semestre del año 1997, cuando lapso en el que se registraron 234 homicidios, 78 de ellos tan sólo en el mes de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *