NO HABRÁ MILITARIZACIÓN EN MÉXICO, SÓLO SE REGULARÁ EL ACTUAR DE LAS FUERZAS ARMADAS: BGU

*Sólo viene a regular y reglamentar el actuar de las Fuerzas Armadas en nuestro país

Al asegurar que son una total distorsión electoral los comentarios que manifiestan una militarización en México con la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, el diputado federal por Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, aseveró que esta sólo viene a regular y reglamentar el actuar de las Fuerzas Armadas en nuestro país.

 

“Nosotros vemos, en lo que ha circulado, una intención más electoral, política, de distorsionar el sentido de la ley, de espantar con que se va a militarizar”.

El legislador priista afirmó que esta ley no permitirá la vulneración de los derechos humanos, luego de explicar la Comisión Nacional de Derechos Humanos, junto al Consejo Nacional de Seguridad (CNS estrán devidamente informados en caso de una declaratoría.

En este sentido, aseguró que durante dos años se escuchó a la sociedad civil y organizada antes de aprobar dicha ley.

“Escuchamos por dos años algo que ya era una necesidad y un clamor, incorporamos conceptos como el de derechos humanos, incorporamos que el presidente tuviera que notificarle a la CNDH del tema (…) pero teníamos que ponerle fecha. Si no hay fecha no hay boda”.

En otro orden de ideas, el legislador tricolor se dijo a favor de la aprobación del Mando Único. Manifestó que con un modelo mixto podrían existir alcaldes que eviten invertir en sus policías y atender la seguridad pública, algo que se traduciría en desorden.

El Mando Único, agregó, atacará “de raíz” las filtraciones que existan del crimen organizado, ya que abre la posibilidad de disolver un ayuntamiento.

Asimismo calificó de espeluznante las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, de pretender dar amnistía a narcotraficantes en caso de llegar a la presidencia.

 

Durante esta rueda de prensa, Guerra urbiola hizo una extensiva invitación a los ciudadanos en general a las Jornadas Constitucionales que se celebrarán en el Teatro de la República el próximo 6 de diciembre, para luego presentar el el restaurante Fin de Siglo, antes llamado el «Aguila de oro» el libro “Canto al pie de tu ventana… Cien composiciones a cien años de la promulgación de nuestra constitución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *