CERCA DE 10 MDP PODRÍAN DESTINAR PARA REHABILITAR EL «TEPE»

*La cifra se dio tras la evaluación de daños que se realizaron esta mañana y cuya mejora, iniciará a partir de este lunes

El secretario de Obras Públicas del Municipio de Querétaro Hiram Villeda Rodríguez, informó que luego de las afectaciones por incendio que sufrió el mercado Tepetate se podrían destinar 10 millones de pesos para su rehabilitación.

Esto tras la evaluación de daños que se realizaron esta mañana y cuya mejora, iniciará a partir de este lunes

“Tiene que ser muy rápido. Entonces lo vamos a hacer en paralelo. Tanto la evaluación como el presupuesto, pero al mismo tiempo van a iniciar los trabajos por ser contingencia. El lunes empiezan a desmontar todas las cortinas y todas las láminas dañadas y hacer una evaluación de los daños, hasta dónde tenemos que intervenir y por dónde vamos a empezar (…) Es muy pronto para tener los números, pero estimamos que podrían ser alrededor de 10 millones”.

Sostuvo que dentro de los 30 millones de pesos con los que se cuenta el Fondo de Contingencias, también se destinará para el apoyo en adquisición de mercancía para los comerciantes, pero señaló no significa que se utilice este recurso en su totalidad.

Sin embargo, explicó que en el transcurso del miércoles y jueves de esta semana, será cuando se tenga un dato más preciso sobre la cantidad de recurso que se erogará para la rehabilitación, y añadió que será el mismo contratista que realizó una remodelación del mercado, a inicios de este año, quien se encargue de estos trabajos.

“Tenemos que dejarlo al 100 por ciento. Tenemos que cambiar la instalación eléctrica, lámparas, las cortinas que están dañadas, las cortinas metálicas de los locales, incluso, hay partes donde el piso también resultó dañado, algunos muros; pero sobre todo, hay que tener cuidado en la cubierta, tanto en las láminas, como en la estructura”.

Recordó, que el Municipio de Querétaro destinó este año como parte de un proceso de rehabilitación y que incluyó la construcción de dos arcotechos, la instalación de sonido e iluminación LED, entre otros, 10 millones 382 mil pesos para dicho inmueble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *