GOBIERNO DE PANCHO OFRECE CERCA DE 1 MILLÓN A «LIBERTAD DE PALABRA», EL MEDIO LO RECHAZA

*El ofrecimiento al semanario queretano se dio en septiembre de 2017

Luego de la amenaza que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién hizo al comunicador Miguel Ángel Álvarez, Proceso publicó que la administración que dirige dicho mandatario ofreció al medio de comunicación queretano Libertad de Palabra cerca de un millón de pesos por un período de 3 meses, recurso que el semanario rechazó.

Aqui la información publicada por Proceso:

Francisco Domínguez Servién no ha generado en su administración criterios claros y transparentes para la contratación de la publicidad oficial en los medios de comunicación.

Un ejemplo está documentado con la experiencia del semanario Libertad de Palabra, al que le fue retirada la publicidad oficial días después de organizar el foro “Transparencia en publicidad oficial, el reto en Querétaro” a inicios de 2017, realizado en conjunto con el Instituto Nacional de Transparencia, el Centro de Investigación Fundar AC y la Universidad Autónoma de Querétaro.

A raíz de la cancelación de publicidad oficial, el semanario comenzó la construcción de una red de financiamiento ciudadano, así como la divulgación de videos en Internet.

Meses después, en septiembre pasado, el gobierno de Querétaro ofreció pagar, en tres meses, cerca de un millón de pesos a Libertad de Palabra.

Los reporteros que participan en este proyecto optaron por rechazar tal ofrecimiento y de manera formal fue solicitado al titular del Ejecutivo estatal la regulación de la publicidad oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *