PRIMER CASO DE DISPUTA DE CUSTODIA DE INFANTE, TRAS DIVORCIO DE MATRIMONIO IGUALITARIO

*Denuncian violencia de género por parte de autoridades judiciales.

Violencia de género, tráfico de influencias, desconocimiento sobre la legislación de matrimonios igualitarios, así como un criterio indebido para otorgar la patria potestad y custodia de infantes en caso de separación entre personas del mismo sexo, es a lo que se ha enfrentado Lesly, una mujer de 36 años de edad tras su divorcio con otra mujer.

Lesly, nos comparte su historia:

A sus 28 años de edad tomo la decisión de vivir en unión libre con una mujer mayor que ella, con la ilusión de formar una familia vivieron en concubinato 7 años y después se sometió a un tratamiento de inseminación del cual nació su hija a quien para poder registrar y obtener el acta de alumbramiento, las autoridades le solicitaron que debía casarse, para determinar quién fungiría el papel o rol de padre y madre, y así ocurrió,  la mujer empresaria de quién de momento se omitirá el nombre la convenció de casarse para registrar a la bebé, todo esto ocurrió en la Ciudad de México.

Una vez arreglada dicha situación la mujer empresaria convenció a Lesly de venirse a vivir a Querétaro, bajo el argumento que sus actividades laborales las tenía en dicha entidad.

El primer año todo iba bien, hasta que empezaron las peleas constantes y la violencia intrafamiliar se hizo presente tal, y como lo describe Lesly en la entrevista.

Las discusiones dentro del seno familiar terminaron en un divorcio, y fue a raíz de dicha decisión que comenzó el calvario  para Lesly, cerca de 4 años peleando la patria potestad y la custodia de su hija, de quien aseguró le fue arrancada debido a la falta de criterio de jueces federales y locales, quienes basaron su determinación en el poder adquisitivo de la otra parte, sin considerar el bienestar real de la infante.

Para el juez no basto que Lesly haya sido la madre biológica de la infante que por cierto el día de hoy ya tiene 4 años de edad.

En su momento Lesly acudió a presentar ante la Fiscalía una denuncia en contra de la otra mujer por violencia intrafamiliar, recibiendo como respuesta una negativa, archivando su caso toda vez que para las autoridades, no se podía acreditar como violencia intrafamiliar dichas agresiones y amenazas, porque en el código civil no se especificar los matrimonios igualitarios como familia, y violencia de generó entre personas del mismo sexo, tampoco aplicaba el término.

En fin fueron diferentes inconsistencias y violencia de género que sufrió Lesly por parte de autoridades judiciales, mismas que detalla en la entrevista que a continuación le compartimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *