CONFÍA RECTORA DE LA UAQ EN QUE PANCHO LES MEJORARÁ EL PRESUPUESTO

*En octubre se estaría teniendo el proyecto presupuestal que requiere la UAQ, aseguró su rectora.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, confía en que el gobernador Francisco Domínguez Servién, mejorará el presupuesto del Alma Mater, al ser él quien presida la comisión de Hacienda en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago)

Lo anterior fue dado a conocer por García Gasca, luego de la reunión que sostuviera con el Mandatario Estatal y con quien entre otros temas centrará la necesidad de un mejor presupuesto para la Universidad en 2019.

“Actualmente el gobernador es presidente de la Comisión de Hacienda de la Conago y esto le permitirá poner el tema sobre la mesa y revisar de qué forma tanto presupuesto estatal como federal puedan resolverse a favor de la educación pública del estado”, acotó.

El incrementó que solicito la rectora, de acuerdo a sus palabras, está basado en el sistema de peso a peso federal.

“Se quedó todo en revisar y volvernos a reunir para ver los planteamientos y de esta manera ir resolviendo a favor de la educación, en particular de la UAQ. Hay una comunicación abierta ante estas problemáticas para ir resolviendo los problemas presupuestales”, señaló.

En este sentido, Teresa García, aseguró que no “solo estira la mano”, sino lo que busca es ir de la mano y con el trabajo que se requiera para la educación media superior y superior, aunado a que se está ampliando la oferta educativa, el trabajo social en las áreas del conocimiento, ofreciendo así, un proyecto de trabajo para resolver los problemas sociales en los que en la Universidad puede apoyar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *