2019 SIN INCREMENTO AL PREDIAL EN EL MARQUÉS

*Ayuntamiento de El Marqués aprueba ley de ingresos 2019 sin incremento al predial

*Se proyectó en mil 171 millones 86 mil pesos, lo que representa un incremento del 7 por ciento con respecto al ejercicio fiscal de 2018.

Por unanimidad, el H. Ayuntamiento de El Marqués aprobó en sesión extraordinaria de cabildo la Ley de Ingresos del municipio para el ejercicio fiscal 2019, el cual se calculó en mil 171 millones 86 mil 886 pesos; este proyecto será turnado a la Legislatura local para su análisis y devuelto al cabildo municipal para conformar la propuesta de egresos para el ejercicio fiscal del próximo año.

En el proyecto presentado se estima que por concepto de impuesto predial se recauden 184 millones 844 mil 938 pesos y por concepto de traslado de dominio 374 millones 835 mil 598 pesos, por lo que la suma de estas contribuciones representarían el 73 por ciento de los ingresos propios del municipio y el 66 por ciento de lo programado en la Ley de Ingresos 2019.

“El asunto de la Ley de Ingresos es revisar todos los ingresos que tenemos en el municipio, federales, municipales, estatales, todo lo que entra, y justificarlo, verlo con base a la recaudación del año anterior, y es por lo que llegamos a esa cifra. De esta manera la avala el cabildo, se va a la Legislatura, la Legislatura la revisa (…) hace sus consideraciones, y con base en ella entonces hacemos nuestro presupuesto de egresos”, indicó el presidente municipal, Enrique Vega Carriles.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal, la Ley de Ingresos aprobada registra un incremento 7 por ciento respecto al ejercicio fiscal de 2018, además de que cumple con los compromisos asumidos en su campaña por el alcalde Enrique Vega Carriles, al no considerar un alza del impuesto predial ni la creación de nuevos impuestos.

Asimismo en apoyo a la economía de las familias marquesinas, la propia ley contempla la campaña de descuento por el pago anualizado por el impuesto predial durante los meses de enero y febrero, la continuación de la campaña de condonación de multas y recargos en el impuesto predial, así como descuentos a personas de la tercera edad, pensionados y jubilados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *