CON ELLAS HACEMOS LA DIFERENCIA: LUIS NAVA

*El programa inicia con 55 mujeres, y alcanzará a atender hasta 5 mil de manera integral para favorecer su empoderamiento.

Querétaro, Qro. – El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, presentó “Con ellas, hacemos la diferencia”, un programa integral y transformador que cambiará la vida de las mujeres y que también brinda talleres de sensibilización y nuevas masculinidades para los hombres, con lo que se buscará alcanzar familias unidas y un Querétaro más fuerte.

«Tenemos el compromiso con las mujeres de verdaderamente hacer la diferencia, y la diferencia por eso es de manera integral desde la salud, su entorno familiar, la confianza y seguridad, también desde su proyecto de vida y la realización de su vida, que tengan una vida plena, una vida feliz”, manifestó Luis Nava.

Luis Nava aseguró que no hay ningún programa gubernamental en todo el país que trabaje de manera integral con temáticas como: salud emocional, salud de la mujer, nutrición, acondicionamiento físico, talleres para hombres para generar empatía y responsabilidad familiar, derechos y visibilización de la violencia y protocolos de atención. Por ello, el Alcalde dijo que desde el municipio se tiene la convicción de que el programa cambiará vidas, llegará a la médula y logrará una mejor sociedad.

En este contexto, Luis Nava pidió a los hombres empatía y compromiso con ellas para para que sus familias vayan al mismo ritmo pata emprender y cambiar la historia, pues de nada servirá si se topan con pared desde el hogar.

Por su parte, Arahí Domínguez aseguró que este programa abre la puerta a las primeras 55 mujeres replicadoras para que se descubran ellas mismas, sin etiquetas ni estereotipos, para ver hacia delante, y para identificar y alcanzar sus proyectos de vida en todos los ámbitos, es decir, para impulsar al municipio a través de sus mujeres.

“Con ellas, Hacemos la Diferencia”, inicia con 55 mujeres, pero extenderá sus beneficios este año a más de 5 mil en las 7 delegaciones, y que trabajarán en 5 ejes: Salud Integral, empoderándolas empoderará a través de su cuerpo; Salud Emocional, con salud integral, nutrición, acondicionamiento físico y actividades deportivas; Identificar su Talento, ¿quiénes son, en qué son buenas, qué están haciendo para lograrlo y hacia dónde van?; Finanzas Personales, con conocimientos técnicos para desarrollar estas habilidades; y Emprendedurismo que a través de la identificación y formación de su talento, se aplique a su nuevo proyecto de vida.

Juana María Medina habló a nombre de las primeras 55 mujeres que integran el programa y dio las gracias no sólo por las presentes, sino a las pasadas y futuras generaciones: “por apoyarnos y tomar como propios estos sueños y objetivos que tenemos, los ponemos en sus manos, en las de los maestros, secretarías y todos quienes intervienen”.

De igual manera destacó el mensaje del Sr. Irineo Gayorsso, esposo de una de las mujeres que participa en el programa, quien destacó la alegría e interés de su esposa para ser mejor cada día. De igual manera, el niño Santiago Gudiño leyó una carta a su mamá Albina Layna, en la que le reconoció su entrega a la familia y prometió su apoyo para buscar su felicidad y desarrollo.

Durante el evento, celebrado en el auditorio del Nuqleo de la Secretaría de la Juventud, también se presentaron las guías de éstas mujeres: Sofía Macías, periodista, escritora, consultora en educación financiera y finanzas personales; Cinthya Elizabeth Manríquez Téllez, Fundadora de CO&CO; Rebeca Muñoz, Directora de programa de habilidades humanas en formación ejecutiva empresarial y Escuela de ventas; Roberto Debayle, Fundador de Bravado, asesorías personalizadas en elaboración y traducción de un curriculum vitae y carta presentación de alto impacto; Claudia Quijas Mirabel, conductora de televisión y conferencista; y Denisse Pérez, fundadora de 4U Gym.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *