DIFUNDEN EN EL MARQUÉS CÓDIGO DE ÉTICA A SERVIDORES PÚBLICOS

*El trabajo fue impulsado por la Comisión del Combate a la Corrupción, a través de la Auditoría Superior, con el apoyo de la Secretaría de Ayuntamiento.

El Marqués, Qro. – Con el firme propósito de promover, consolidar y velar por una cultura de valores y principios éticos que guíen la labor cotidiana en trabajadores de El Marqués, Enrique Vega Carriles, presidente del municipio marquesino, encabezó la difusión del Código de Ética de los Servidores Públicos y las Reglas de Integridad para el ejercicio de la Función Pública.

Este fue impulsado por la Comisión del Combate a la Corrupción, a través de la Auditoría Superior, con el apoyo de la Secretaría de Ayuntamiento, para dar cumplimiento a los ordenamientos legales en materia de combate a la corrupción mediante ponencias a las que asistieron secretarios y personal de la administración, dando muestra de los valores contemplados en el Plan Municipal de Desarrollo. 

En su mensaje, Enrique Vega detalló que en el Marqués se tiene la responsabilidad de ejercer una función pública responsable y efectiva, “y debemos hacerlo con servidores públicos profesionales, íntegros y honestos a toda prueba. Este es el mandato que nos ha dado la ciudadanía. En campaña siempre nos dijeron y la gente afuera siempre quiere que haya más transparencia y honestidad”. 

Subrayó que dicho código es una guía práctica en la que todos los trabajadores, prestadores de servicio e incluso proveedores tienen que trabajar con él y asimismo pidió denunciar cualquier acto que no concuerde con normas, reglamentos y valores que se han establecido dentro de la administración 2018-2021.

“Reitero que un servidor y todo el equipo del municipio de El Marqués, estamos para atender a la sociedad marquesina y resolver sus necesidades. Sin duda, quienes tenemos la necesidad de servir a los demás, debemos entender que es una labor de todo el día, no solo en el horario de oficina, el servidor público de El Marqués, tiene que ser ejemplo, todos los trabajadores tenemos que ser ejemplo”. 

Asimismo, la regidora del H. Ayuntamiento e integrante de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, destacó la importancia de este trabajo, el cual guiará la labor cotidiana de los servidores públicos, e instó a los presentes a seguir paso a paso los principios adquiridos durante el ejercicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *