CHINA SE ALISTA PARA PRODUCIR DE MANERA MASIVA VACUNA CONTRA COVID-19

*Se completaron sus pruebas preliminares para su producción masiva, la vacuna, es segur, eficaz y de calidad

China. – El gobierno de China otorgó la aprobación al Ministerio de la Defensa para que diera inicio con las primeras pruebas de la vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19), el cual continúa propagándose por el resto del mundo luego de haber tenido como epicentro la ciudad china de Wuhan.

A través de un comunicado, la dependencia encargada de la defensa nacional del gigante asiático explicó que la vacuna fue desarrollada por expertos en la Academia Militar de Ciencias Médicas.

«La vacuna ha sido aprobada en los rubros de seguridad, eficacia y calidad. También completó las pruebas preliminares de preparación para su producción masiva. Éste contiene una pequeña porción del patógeno para estimular y proteger al sistema inmune», se lee en el comunicado de la defensa de China.

Se trabajó en la vacuna desde enero pasado
Detallaron que el equipo de investigación, encargado de la creación de la vacuna contra el coronavirus, la trabajó desde la propagación de la nueva cepa del virus, cuando la zona de mayor impacto era Wuhan, provincia de Hubei.

Las investigaciones que llevó a cabo un grupo de expertos estuvieron a cargo del bioingeniera y general, Chen Wei, quien, junto a un equipo de especialistas, comenzó a trabajar desde enero pasado para encontrar la cura de la enfermedad que, hasta el momento, ha cobrado la vida de más de siete mil personas, la mayoría en China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *