APRUEBA AYUNTAMIENTO DE QUERÉTARO APOYOS ECONÓMICOS PARA COMERCIANTES Y PROFESIONISTAS

*También ayudarán a absorber la tasa de interés del primer año a aquellos pequeños y medianos empresarios que soliciten un préstamo bancario

Esta tarde fue aprobado en sesión extraordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Querétaro, el programa municipal de ‘Apoyos Emergentes’, en el cual se destinarán 100 millones de pesos de recurso público para apoyar a las familias que soliciten créditos bancarios, para afrontar la crisis económica por COVID-19.

Al respecto, el alcalde de Querétaro, Luis Nava, señaló que estos apoyos van dirigidos a taxistas, boleros, voceadores, comerciantes ambulantes, locatarias, locatarios de mercados y también profesionistas independientes; es decir, a personas que dependen de un ingreso diario para sobrevivir.

Explicó que el apoyo consiste en dar apoyos directos, además en absorber la tasa de interés del primer año, en los créditos bancarios que solicite esta parte de la población afectada.

La bolsa destinada será 100 millones de pesos, de los cuales, 30 millones de pesos se entregarán de manera directa a 10 mil personas (3 mil por persona); y los 70 millones de pesos restantes serán para absorber la tasa de interés durante el primer año, en créditos bancarios que soliciten las personas (sólo aplica ciertas instituciones financieras).

La convocatoria sale el día de mañana miércoles 15 de abril y el trámite se hace en línea, en el portal: https://municipiodequeretaro.gob.mx

Los requisitos son:

Apoyo Económico directo:

✅Ser mexicano y residir en el Municipio de Querétaro

✅IFE o INE vigente

✅CURP

✅Comprobar actividad económica

✅Firmar solicitud

Para financiamiento directo

✅ser mexicano

✅Residir en el Municipio de Querétaro

✅IFE o INE vigente

✅Curp

✅Acreditar actividad económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *