IGNORANTES Y ABUSIVOS QUIENES BUSCAN QUITAR AGUINALDO A EMPLEADOS DE GOBIERNO: PORFIRIO MUÑOZ LEDO

*Que dicha medida es opcional y no obligatoria asegura, titular de la Secretaría del Trabajo

México. – quellos que solicitan a los empleados y funcionarios del gobierno, renunciar al 25 por ciento de su sueldo y a su aguinaldo, son ignorantes y abusivos, aseveró el legislador de Morena Porfirio Muñoz Ledo.

Muñoz Ledo, dio a conocer que habló con la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde y le explicó que esa medida anunciada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; es opcional y no tiene carácter de obligatoria.

En este sentido, Porfirio Muñoz, hizo un llamado a la población a unirse en contra de autoridades corruptas; haciendo las denuncias correspondientes, ante este tipo de solicitudes.

‪»He recibido muchas llamadas de funcionarios y empleados del gobierno preguntando si es obligatorio renunciar a un 25% de su salario y al aguinaldo. Quienes lo solicitan son ignorantes y abusivos» .‬

Ppr su parte la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde me ha reiterado que NADIE está obligado a hacerlo. Esa solicitud es ilegal y debe ser denunciada ante la autoridad. Los invito a unir el poder ciudadano contra autoridades corruptas».

Es preciso señalar que el legislador ha sido un duro crítico de algunas medidas del presidente, Andrés Manuel López Obrador; asegurando que si hay tanta tela de donde cortar, para que enfocarse en medidas poco efectivas como la reducción del salario; y añadió que lo mejor sería establecer una renta básica universal y otorgar apoyos a PyMEs.

‪»No a la reducción de salarios, ni a la supresión de los aguinaldos. Sería violatorio de la ley. Debemos respetar los contratos colectivos, otorgar apoyos a las PyMEs y establecer una Renta Básica Universal. Habiendo tanta tela de donde cortar, para qué hacerle ojales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.