EN QUERÉTARO SE PODRÍA REGRESAR A CLASES HASTA AGOSTO

*El ciclo escolar lo terminarían de manera virtual

Querétaro, Qro.-Mañana el gobierno federal, dará a conocer los detalles sobre la forma en que México, regresará a sus actividades; así lo dio a conocer el presidente, Andrés Manuel López Obrador; por lo que todo indica que de manera general el país regresaría a una “nueva normalidad”; el 1 de junio.

Pero ante este escenario, son varios los estados del país, que se han pronunciado para que los alumnos de educación básica puedan concluir el actual ciclo escolar, 2019-2020, de manera virtual y que sea hasta el 21 de agosto si las condiciones así lo permiten; que regresen a clases de manera física para el ciclo escolar 2020-2021.

Esta postura ha sido externada por el gobernador de Jalisco, quien adelantó que en la Alianza Centro-Bajío-Occidente; la cual se encuentra integrada por Querétaro, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí; existe un consenso general sobre esta medida y que el día de hoy por la tarde se lo comunicarán al gobierno federal a través del secretario de Educación Federal, Esteban Moctezuma.

“Esta posición que hemos fijado, se la vamos a transmitir, ya lo hicimos por la vía institucional, pero estaré en comunicación con Esteban Moctezuma por la tarde, en una conferencia virtual con los gobernadores de la región Centro-Occidente; en general, hay un consenso en la región de no regresar a clases”.

Otros de los estados que se han mostrado a favor de esta medida son; Coahuila, Michoacán, Tamaulipas, Baja California Sur y Guerrero.

Hasta el momento las autoridades de Educación del estado de Querétaro, no han fijado una postura al respecto, pero se espera un pronunciamiento en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *