QUE SANTIAGO NIETO DEMUESTRE CON HECHOS QUE EL CJNG OPERA EN QUERÉTARO: PANCHO DOMÍNGUEZ

Querétaro, Qro. – «Que lo compruebe con hechos» fueron las palabras del gobernador Francisco Domínguez Servién al ser cuestionado sobre las declaraciones hechas por parte de Santiago Nieto, Fiscal de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), respecto de la detección de actividades ilícitas del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Querétaro.

Y es que que Santiago Nieto, titular de la UIF mencionó que esta instancia federal detectó 19 organizaciones delictivas de alto impacto en México, de las cuales 2 de ellas particularmente , el cartel de Santa Rosa de Lima y el Cartel Jalisco Nueva Generación realizaban actividades delictivas en Querétaro de lavado de dinero.

De acuerdo a informes federales en 3 años el Cartel Jalisco Nueva Generación ha penettado en 6 estado del centro del país con células operativas o alianzas de grupos locales llegando así a Querétaro, Estado de México, Morelos, Puebla, Hidalgo y Ciudad de México.

Además informan que desde junio del año pasado el Cartel Jalisco Nueva Generación anunciaba su llegada a Querétaro para adentrarse en los municipios de El Marqués, Pedro Escobedo, San Juan del Río así como en la capital del estado haciendo a un lado a las células que antes estaban al servicio de los Caballeros Templarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *