RECONOCEN A PERSONAL DEL IMSS CON LA CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO EN GRADO DE CRUZ

*Por su destacado profesionalismo e incansable labor frente a la actual pandemia provocada por el COVID-19,

Querétaro, Qro.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 17/a. Zona Militar, informa a la opinión pública, que con esta fecha se llevó a cabo en el interior de este Campo Militar, la Ceremonia de Ascensos del personal militar de este Mando Territorial e imposición de Condecoraciones Miguel Hidalgo en Grado de Cruz a personal de especialistas de la salud por su destacado profesionalismo e incansable labor frente a la actual pandemia provocada por el COVID-19, pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social, la cual fue presidida por el C. Gral. de Brigada D.E.M., Elpidio Canales Rosas acompañado por el Secretario de Salud Estatal, C. Julio Cesar Ramírez Argüello, la C. Mtra. Martha Eloísa Sánchez Vázquez, Delegada Federal del IMSS,  y el C. Dr. Jorge Herrera Guillen, Titular de los Servicios de Salud Subrogados de PEMEX.

Fueron ocho militares los ascendidos al grado inmediato superior en las diferentes armas y servicios, dos a la escala de Jefes y seis a la de Oficiales, como resultado de las calificaciones obtenidas en la Promoción General 2020:  

  • A Coronel del Arma Blindada el Tte. Cor. del Arma Blindada D.E.M. a Mauricio Sánchez López 
  • A Teniente Coronel de Caballería el Mayor de Caballería D.E.M Hilber Benítez Medina.
  • A Mayor de Infantería el Cap. 1/o. de Infantería D.E.M. Jorge Alberto Gerónimo Vicencio.
  • A Cap. 1/o. del Arma Blindada el Cap. 2/o. del Arma Blindada Santos Fuentes Martínez.
  • A Cap. 1/o. del Arma Blindada el Cap. 2/o. del Arma Blindada Marcos Guillermo Rivera.
  • A Cap. 2/o. de Materiales de Guerra el Tte. de Materiales de Guerra Amando Estrada Pérez. 
  • A Teniente Oficinista la Subteniente Oficinista Yuridia Selene Portillo Pérez.
  • A Teniente del Arma Blindada el Subteniente del Arma Blindada Jesús Roque Martínez.

“No se puede soslayar que la superación profesional exige no pocos sacrificios que la ruta profesional impone retos difíciles, más no imposibles, que si bien es largo el camino por recorrer, este ofrece importantes recompensas y satisfacciones como la que hoy vemos cristalizadas al obtener tan anhelado ascenso” palabras pronunciadas en representación de los ascendidos C. Coronel del A.B. D.E.M. Mauricio Sánchez López.

Con estas actividades la Secretaría de la Defensa Nacional, utiliza todos sus recursos para coadyuvar con los proyectos del Sector Salud, reiterando el compromiso y responsabilidad de servir al país en cualquier condición y lugar, con el fin de proteger la salud del pueblo de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *