DIRECCIÓN DE MEDIACIÓN DE LA CAPITAL AUMENTÓ EN UN 35% SUS ATENCIONES

*El tiempo de confinamiento a causa de la pandemia ha provocado que más ciudadanos permanezcan en sus hogares y se tengan diferencias con los vecinos

Querétaro, Qro.-La dirección de mediación del municipio de Queretaro ha tenido un incremento de 35 por ciento más de atenciones a la ciudadanía en comparación al año 2019, aparentemente porque el tiempo de confinamiento a causa de la pandemia ha provocado que más ciudadanos permanezcan en sus hogares y se tengan diferencias con los vecinos, así lo dio a conocer el titular de la dependencia Marco Colín.

El funcionario municipal señaló que en este mes de noviembre se tuvieron 571 atenciones a personas, de las cuales 462 sobre atención comunitaria y vecinal, mientras que también se dio atención a 109 hechos de tránsito.

Entre las principales atenciones por conflictos vecinales está la generación de ruido, el comportamiento de mascotas, filtraciones de humedad, invasión de ramas de árboles en casas vecinas y situaciones condominales, así como 22 adeudos por arrendamientos.

Precisó que en lo que va del año se dio atención a 7 mil 372 asuntos y atención a 11 mil 646 personas, además de que se han tenido más del 70 por ciento de acuerdos en los conflictos y la recuperación de 3.1 millones de pesos a afectados.

A su vez, indicó que este incremento en el presente año se percibe que pueda tratarse por el confinamiento de la pandemia que obligó a las personas a permanecer más tiempo en sus casas y se generaron situaciones de conflicto.

“Creemos que el tiempo en casa que pasaron las personas generó también situaciones de diferencias con sus vecinos, ya que muchas personas incrementaron el tiempo de presencia en sus casas y esto generó también algunos conflictos por esta convivencia de más tiempo”, recalcó.

Cabe destacar que esta dependencia inició labores en el mes de marzo del 2019 y que es una instancia creada para llegar a acuerdos entre particulares antes de pasar a un proceso judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *