RENUNCIA BOGART MONTIEL, DIRECTOR DEL INE INVESTIGADO POR CONTRATO DE TAQUIZA

*El funcionario del INE dijo que su salida es para atender «asuntos personales»… pero todo indica que es por la investigación en su contra.

México. – Ya ni siquiera se les puede confiar un trompo de pastor a los funcionarios. Luego de ser acusado de irregularidades en la contratación de taquizas y banquetes, el director ejecutivo de Administración del INE, Bogart Montiel, presentó su renuncia.

Que para “atender asuntos personales” , dice… pero, tras las cosas en las que lo embarraron, queda la duda si realmente fue esa la razón de su salida.

En fin, el caso es que el buen Bogart –cuyo cargo en el INE era equivalente al de Oficial Mayor encargado de compras institucionales, según Animal Político – dio las gracias desde finales de diciembre.

Bogart Montiel fue vinculado a proceso el pasado 8 de septiembre (junto con otros cuatro funcionarios), tras descubrirse irregularidades en la adjudicación de un contrato para servicio de alimentos.

Según dio a conocer Reforma en su momento, el contrato plurianual era para la organización de banquetes, taquizas y parrilladas… Y muchos dirán “oye, pues tienen que comer”, pero el detalle estuvo en que el contrato fue por 105 millones de pesos, de los cuales aflojaron 15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *