Y en nuestro México mágico… La FGR no ejercerá acciones penales contra el General Cienfuegos

*No esperábamos este sorpresón, dijo nunca nadie.

Y que conste que no es nota de nuestros amigos del Deforma ¿Se acuerdan que cuando el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, regresó a México la Fiscalía General de la República (FGR) pidió que le dieran un tiempesito para analizar la investigación que nos mandaron de Estados Unidos y así determinar si lo investigaba en su tierra?

Pues qué creen…

Resulta que por medio de un comunicado, la FGR anunció que después de analizar todo “a fondo” y tomar en cuenta los elementos de prueba que la defensa del general presentó y la investigación que Estados Unidos nos compartió, tomó la decisión DE NO EJERCER NINGUNA ACCIÓN PENAL EN SU CONTRA.

La Fiscalía determinó que Cienfuegos no tuvo ningún encuentro con integrantes de la organización delictiva investigada del otro lado y que por consiguiente tampoco realizó actos para proteger a alguno de sus integrantes.

Comunicado de la FGR vía twiter

Afirman que tampoco se encontraron pruebas de que hubiera emitido una orden para favorecer a los delincuentes y que no hay ningún dato de obtención de ingresos ilegales o “acrecentamiento de su patrimonio fuera de lo normal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *