Japón no recibirá espectadores extranjeros durante Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio

Japón no recibirá espectadores extranjeros durante la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, a causa del Covid-19; informó el Comité Olímpico Internacional (COI) en un comunicado de prensa.

“Actualmente, la situación de la COVID-19 en Japón y en muchos otros países alrededor del mundo, es todavía complicada y han emergido nuevas cepas, mientras los viajes internacionales permanecen altamente restringidos a nivel mundial. Por lo tanto, basados en la situación actual de la pandemia, es muy poco probable que la entrada a Japón de personas del extranjero se pueda garantizar este verano”.

La decisión fue tomada en reunión virtual por el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Organizador de Tokio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (Tokio 2020), el Gobierno Metropolitano de Tokio (GMT), y el Gobierno de Japón; donde también se acordó reembolsar las entradas a aquellos extranjeros que las hayan adquirido.

“Bajo estas circunstancias, aquellos que hayan adquirido entradas desde el extranjero, pronto serán informados sobre el mecanismo de reembolso”.

El COI aseguró que se tomarán todas las medidas de salud correspondientes para que evitar que el evento dé pie a nuevos contagios, por el contrario, esperan que genere esperanza en el mundo.

“Continuaremos haciendo todo lo posible para celebrar unos Juegos seguros y protegidos, con la esperanza de que los Juegos de Tokio 2020 sean una luz de esperanza para las personas de todo el mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *