INE quita candidatura a Félix Salgado Macedonio

*También impusó una multa a Morena por más de 6 millones de pesos.

Este jueves por la nochesita, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó por mayoría de votos que la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por el partido de Morena debe bajarse de la carrera, es decir que deben quitarle el derecho a participar por la gubernatura.

Pero no es lo único. Por la falta también le toca a Morena una multa de 6 millones 573 mil 391 pesitos.

Recordemos que fue el día de ayer cuando la Comisión de fiscalización del INE aprobó proponer al Consejo General retirarle a Salgado la candidatura debido a que no había presentado los correspondientes reportes de gastos de precampaña.

Sin embargo, por medio de su cuenta de Facebook, Félix Salgado afirmó que el INE no puede quitarle la candidatura ya que Morena nunca registró ante la autoridad electoral ningún proceso interno más que el referente a la encuesta para definir a su Coordinador Estatal de los Comités de la Cuarta Transformación.

En este mismo sentido, el secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez, explicó que los aspirantes a la candidatura no hicieron precampañas electorales y por lo tanto no hay informe de gastos que rendir. En un acto ya de campaña, Salgado Macedonio afirma que su partido nunca lo registró como precandidato y que a él lo eligieron como Coordinador de Comités de Defensa del Voto en Guerrero.

Ya veremos en que termina todo este show, les seguiremos enterando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *