El emotivo mensaje de Carl Nassib, el primer jugador activo de la NFL que se declara gay

¡Día histórico en el futbol americano! El Mes del Orgullo representa una serie de eventos muy importantes para la comunidad LGBT+ y sus aliados, que hoy reciben a Carl Nassib, defensivo de los Raiders de Las Vegas, con los brazos abiertos.

El jugador de 28 años de edad publicó un emotivo video en su cuenta de Instagram en el que se declaró gay. Además, aprovechó para aclarar que no lo hace por recibir atención, sino por sentar un precedente en la NFL y el mundo del deporte en general.

“Me encuentro en mi casa en West Chester, Pensilvania. Solo quería tomarme un momento para decir que soy gay. Quise hacer esto desde hace mucho tiempo, pero finalmente me siento lo suficientemente cómodo para sacarlo de mi pecho. Realmente tengo la mejor vida, la mejor familia, amigos y trabajo que cualquiera pudiera pedir.

“Soy una persona con mucha privacidad, así que espero sepan que no hago esto por atención. La visibilidad es muy importante. Espero que un día este tipo de videos dejen de ser necesarios, pero mientras haré lo mejor que pueda para crear una cultura de aceptación“, agregó el ala defensiva.

Para apoyar la incansable lucha, Carl Nassib donará 100 mil dólares a Trevor Project, organización que previene el suicidio en miembros de la comunidad LGBT+. Además, se convirtió en el primer jugador activo de la NFL que se declara gay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *