Roberto Saucedo nuevo titular de la SFP pero ¿Quién es?

Por medio de redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la salida de Irma Eréndira Sandoval de la Secretaría de la Función Pública y la entrada de Roberto Salcedo Aquino como sustituto al cargo, pero ¿Quien es Roberdo Saucedo?

Hasta antes de este nombramiento, Salcedo Aquino se desempeñaba como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción.

Es licenciado en ciencias políticas y administración pública por la UNAM y fue director de las carreras de Ciencias Políticas y Administración Pública, así como de Relaciones Internacionales de la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán, de la UNAM.

Es auditor certificado en fiscalización superior por la Auditoría Superior de la Federación. Fungió como auditor especial de desempeño durante 18 años.

Salcedo ha sido Director de Producción de la Comisión de Libros de Textos Gratuitos; Delegado Regional de la Secretaria de Programación y Presupuesto; Oficial Mayor en tres dependencias: Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Departamento del Distrito Federal y Secretaría de Relaciones Exteriores; Director General Adjunto de Banobras, así como Subsecretario de Desarrollo Urbano en la Secretaria de Desarrollo Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.