Ana Guevara acepta: “Ya no hay condiciones para 10”

La cosecha de medallas en Tokio 2020 no ha sido la esperada por los dirigentes del deporte mexicano. A una semana de la ceremonia de clausura, la delegación mexicana ha conseguido tres medallas de bronce, por lo que la dirigente de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, indicó que las proyecciones de medallas no corresponde a las predicciones originales.

Guevara pronosticaba una producción de 10 medallas, con las cuales se superarían las nueve preseas logradas en México 1968, que es la edición en la cual el país ha logrado su máxima cosecha.

Hasta el domingo 1 de agosto, México sólo contaba con los bronces de la pareja de tiro con arco mixto, Alejandra Valencia y Luis Álvarez; la medalla de Alejandra Orozco y Gaby Agúndez en clavados y la de Aremi Fuentes, en halterofilia.

“Ya no tenemos condiciones para las 10 medallas, y de todos los cuartos lugares teníamos contados algunos como posibles metales. Hubo situaciones como las de Alejandra Valencia que por un tema de medición se queda atrás, y son los imponderables que no podemos controlar”, mencionó la dirigente, quien tenía una proyección de medallas mayor a la de Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, quien esperaba sólo cinco metales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *