Anuncia IQT desvío temporal de rutas en Tequisquiapan y San Juan del Río por lluvias

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informa que debido a las afectaciones registradas por las recientes precipitaciones en los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río, algunas rutas del transporte público urbano sufrirán desvíos temporales hasta nuevo aviso.

En conjunto con los representantes de las empresas concesionarias de los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan, se han determinado los siguientes ajustes:

Por cierre de la calle Heroico Colegio Militar, en Tequisquiapan:

1.        Rutas 1A y 2: Circulará por detrás del templo de Santa María de la Asunción y hará parada afuera del Hotel Neptuno.

2.        Rutas 5, 8 y 9. Llegará a calle Francisco I. Madero y retornará para continuar su ruta con normalidad.

3.        Rutas 1A, 2 y 3. Avanzará por Ribera del Río hasta la calle Francisco I. Madero; continuará por calle Moctezuma y seguirá su recorrido sin regresar al centro.

4.        Para el regreso de las rutas 1A, 1B, 2 y 3. Saldrán de la colonia Magdalena, vía Carretera Querétaro-Tequisquiapan, circulará de oriente a poniente hasta la colonia Adolfo López Mateos y posteriormente hasta la Central de Autobuses de Tequisquiapan.

En San Juan del Río:

1.        Rutas 47 y 9B. En el Fraccionamiento La Rueda concluirá el recorrido en el acceso de la colonia.

2.        Rutas 8 y 46. Sufren recorte temporal de ruta y solo llegarán hasta el acceso de la colonia Manantiales.

Asimismo, el IQT informa a la población que, durante la madrugada de este viernes, concesionarios de CTM y FTEQ de San Juan del Río apoyaron en las labores de evacuación para trasladar a personas de La Rueda y Manantiales al albergue habilitado en el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO).

Se reitera a la población que el traslado al albergue es gratuito y se continuará brindando este apoyo el tiempo que continúe la temporada de lluvias.

Desde el IQT reiteramos nuestro reconocimiento a los concesionarios del transporte público, quienes sensibles a la situación por la que atraviesan las y los queretanos, se suman a las labores de apoyo que emprenden el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos de San Juan del Río y Tequisquiapan, para hacer frente a esta problemática.

El servicio de transporte público urbano y suburbano de ambos municipios se continuará brindando de manera habitual, salvo los ajustes anunciados.

Por último, se invita a la población a mantenerse informado a través de los canales oficiales de Gobierno del Estado, así como de los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan, y atender las recomendaciones que emitan durante esta contingencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.