CFE continúa con desfogue de Presa Zimapán

*Cabe señalar que la CFE no cuenta con una fecha definida para la conclusión del desfogue

Ante el incremento de aportaciones de agua a la Presa Zimapán, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa con el desfogue de la misma, incrementado incluso a más de 500 metros cúbicos por segundo, por lo que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) informa que, ante dichas condiciones, es necesario mantener el servicio de agua potable por tandeo.

Cabe señalar que la CFE no cuenta con una fecha definida para la conclusión del desfogue, y ante ello la CEA continúa aplicando las medidas para asegurar un suministro equitativo del agua potable para todos los habitantes de la capital.

El mecanismo de servicio tandeado que se ha implementado, consiste en la utilización del agua extraída de su batería de pozos, para suministrar el recurso en todas las colonias y fraccionamientos de la ciudad; aprovechando de la misma manera el volumen de agua que se logró acumular durante la última puesta en marcha del Sistema Acueducto II.

Sin embargo, es importante resaltar que el agua reservada de Acueducto II está siendo dosificada, a fin de tratar que sea suministrada principalmente a la zona norte de la ciudad, misma que, por su posición geográfica, es la más vulnerable en estos momentos.

La Comisión continuará brindando apoyo mediante pipas a hospitales, albergues, escuelas, y las colonias de la zona norte antes mencionada.

Reiteramos que, ante la complejidad que implican las maniobras de tandeo, no es posible brindar horarios fijos para el suministro de agua, pero mantenemos las acciones para brindar el servicio del vital líquido el mayor tiempo posible.

Exhortamos a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias para cuidar y conservar el agua en sus espacios, ya que esta contingencia está sujeta a situaciones ajenas a la CEA como las acciones de la CFE y las condiciones climatológicas.

Ponemos a su disposición nuestro número telefónico de Contact Center (24 horas) 442 211 0066, y 442 2110601 con 8 extensiones, en un horario de servicio de 8:00 a 17:00 horas.

Agradecemos su comprensión ante esta contingencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *