Toma protesta Alma Rosa Perea, gobernadora indígena de Querétaro

*En medio de un ritual prehispánico recibió el bastón de mando.
A través de la Consejería Nacional de las Gubernaturas Indígenas, se llevó a cabo la toma de protesta de la gobernadora indígena del estado de Querétaro, Alma Rosa Perea; la cual estuvo acompañada de autoridades estatales y municipales de El Marqués.

Mediante un ritual prehispánico, se pidió permiso a los cuatro elementos y Alma Rosa, recibió el bastón de mando, por parte del consejero nacional, José Tomás Martínez “Deseamos como todos que le vaya bien en su gestión que durará seis años y que le permitirá ayudar a su comunidad, la insto a que se desempeñe honestamente, y de forma sencilla con nuestra gente, porque nuestra gente es sencilla y bajo esa premisa la exhortó a que trabajemos en beneficio de las comunidades indígenas” afirmó Martínez.

Con eso quedó sellado el compromiso de Perea, recibiendo oficialmente el mando. Y en su discurso inicial mencionó estar convencida del trabajo para respetar a los pueblos originarios “México se encuentra situado en segundo lugar a nivel mundial, por su diversidad cultural, cuenta con 196 comunidades indígenas reconocidas, siendo Amealco el de mayor número”.

Afirmó que se debe hermanar a los pueblos originarios para preservar la cultura y tradición “Que los pueblos extranjeros valoren nuestras culturas y tradiciones, y se cuenta con ley de derechos publicada en La Sombra de Arteaga, misma que en su artículo 3 reconoce a las comunidades indigenas” dijo.

“Buscaremos mejorar las condiciones de la mujer indígena, para que no sea invisible por sus raíces, y que alcancen mejor vivienda, trabajo, para dignificar incluso a las familias de hasta 9 habitantes viviendo en un mismo cuarto” prometió.

“No olvidemos que hablar de los pueblos indígenas es algo lejano, pues su sangre corre por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.