Gobernador Kuri no veto Ley de Matrimonios Igualitarios: Lupita Murguía

*Preparan publicación de dicha Ley en el periódico oficial la Sombra de Arteaga en próximos días, asegura la Secretaria de Gobierno

El ejecutivo estatal no ejerció el derecho de vetar u observar la Ley de matrimonios igualitarios aprobada el pasado 22 de septiembre por los diputados locales, por lo que ya se prepara su publicación, aseguró la Secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez.

De acuerdo a la funcionaria, el plazo para generar veto u observaciones, el cual era de 15 días hábiles ya feneció por lo que el siguiente paso es preparar la publicación de la misma en el periódico oficial La Sombra de Arteaga, con lo cual, quedaría en firme la normativa y entraría en vigor.

“Estamos en tiempo, el gobernador del estado, de acuerdo a la constitución tiene un plazo de 15 días hábiles para formular observaciones o veto, no se formuló, estamos en tiempo para la publicación de acuerdo al trámite que se prevé por las propias leyes”, dijo.

Añadió que a pesar de esta circunstancia, la labor del gobierno estatal será escuchar y conciliar a los grupos que se manifestaron, luego de la aprobación de esta ley por parte de los diputados, el 22 de septiembre pasado y además, expresó que aún no se define la fecha de publicación.

“No tengo una fecha en concreto, ha estado escuchando a los grupos, a las organizaciones que se han estado manifestando a favor o en contra y es parte de nuestro trabajo, pero no ha habido veto por parte de esta ley que ya aprobó el congreso y el plazo ya no se ejerció en este plazo y estamos viendo lo de la publicación, estamos en tiempo”, concluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *