Tequisquiapan listo para la elección de Delegados, habrá fiesta de la democracia, asegura alcalde

*Se consiguió la colaboración por parte del Instituto Electoral del Estado de Querétaro

El ayuntamiento de Tequisquiapan autorizó por unanimidad las bases para la elección de las autoridades auxiliares; cabe señalar que quienes resulten electos habrán de trabajar conjuntamente con la administración municipal para el desarrollo de proyectos sociales, además de que serán el vínculo entre la ciudadanía y el gobierno.

La Comisión Transitoria para la elección de delegados, integrada por regidores de las diferentes fuerzas políticas, presentó la propuesta de las bases para el proceso democrático y la convocatoria será pública el 4 de noviembre; por lo que a partir de esta fecha los interesados podrán presentar su documentación.

Cabe señalar que, por gestión del Presidente Municipal Antonio Mejía Lira, se consiguió la colaboración por parte del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) quien se encargará de la organización, realización y escrutinio del proceso.

En la sesión de cabildo el síndico Mario Dorantes Nieto, conminó a los integrantes del cabildo para que participen activamente en esta “fiesta de la democracia”.

“Nos reunimos en mesa de trabajo para analizar la propuesta de las bases que hoy nos ocupa y es un trabajo de todos los que conforman la comisión, el hecho de organizar y realizar elecciones de delegados no es una tarea fácil. Les pido a todos que nos involucremos, aprendamos de este ejercicio democrático que es un acierto muy atinado por parte del Presidente Municipal quien decide que se abra la elección de manera directa”.

Mario Dorantes recordó que el presidente municipal tiene la facultad de designar a las autoridades auxiliares; no obstante, la decisión de hacer un proceso democrático obedece a la confianza que se deposita en la ciudadanía para que elijan por votación a quienes habrán de ser sus representantes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.