El Marqués da inicio a operativo Día de Muertos

·       Se permitirá un aforo máximo del 75% de la capacidad de los panteones y se deberán seguir todas las medidas sanitarias por atención a la pandemia por el Covid-19.

·       El horario de atención de los panteones es de las 08:00 a las 22:00 horas los días 1 y 2 de noviembre.

El gobierno municipal de El Marqués dio inicio al operativo Día de Muertos que se llevará a cabo este 1 y 2 de noviembre con la participación de más de 300 colaboradores de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Servicios Públicos, Seguridad Pública, Protección Civil e Inspección Municipal, con el objetivo de atender y salvaguardar la integridad de los visitantes a los siete panteones municipales de la demarcación. 

En ese sentido la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dispuso de 105 elementos, de ellos 75 policías y 30 agentes viales, divididos en la Unidad Cinotactica, Canina K9, el Grupo URI y el Grupo Motorizado; previendo la realización de recorridos preventivos y disuasivos, así como apoyo de vialidad en los diferentes panteones. Por su parte, la Dirección de Inspección Municipal cuenta con la participación de 17 personas que estarán divididas en tres grupos 

La Coordinación Municipal de Protección Civil contará con un estado de fuerza de 50 elementos y 22 unidades, divididos en todos los inmuebles municipales y supervisión en los puntos de venta de alimentos. También participan 10 personas de la Secretaría de Gobierno, de la Dirección de Concertación, de la Dirección de Delegaciones y de la Coordinación de Fiestas Patronales para brindar apoyo a las demás áreas. 

Respecto a la Secretaría de Servicios Públicos Municpales participarán 122 colaboradores de las 10 cooordinaciones, se contará con 11 pipas de agua para abastecimiento de piletas y tinacos, 4 camiones recolectores, 2 camiones de volteo, una minicompactadora y 7 vehículos utilitarios para la supervisión de los panteones. El horario de atención de los panteones es de 8 de la mañana a las 10 de la noche, con un aforo máximo del 75 por ciento de su capacidad. 

Cabe recordar que el municipio de El Marqués cuenta con siete panteones municipales en las localidades de La Cañada, Palo Alto, Amazcala, San Miguel Amazcala, Santa María de los Baños, Atongo y Tierra Blanca, en los cuales se tuvo una afluencia aproximada a los 60 mil visitantes en 2020. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *