Santiago Nieto echaba a andar el elefane reumático del que hablaba el presidente: Joaquín de la Lama

*Fue precipitada su renuncia, asegura el representante de la Secretaría de Gobernación en Querétaro

Santiago Nieto era quien echaba a andar el elefante reumático del que hablaba el presidente, aseveró Joaquín de la Lama Corres, representante de la Secretaría de Gobernación en Querétaro, quien a su parecer la renuncia del ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera fue precipitada.

Joaquin de la Lama Corres

«En los gobiernos no hay nadie imprescindible pero para el proyecto de la «cuarta transformación» creo que Santiago era un funcionario  es ahora un ex funcionario, que lograba instrumentalizar las políticas del presidente .

«Quiero decir que entre lo que el presidente quiere o lo que el proyecto propone y lo que se logra hacer pues hay un tramo de distancia que muy pocos logran recorrer. Y Santiago es de los funcionarios que lograba hacer ese de recorrido de echar a andar el elefante reumático del que hablaba el presidente», expresó de la Lama.

Asimismo, el representante de la Secretaría de Gobernación lamentó la renuncia de Santiago Nieto al referir que no es fácil encontrar un funcionario de valor como lo era el ahora extirpar de la UIF

«Decir que es una perdida lamentable  aunque no es insustituible, nadie es insustituible pero si es un valor, no es fácil encontrar servidores públicos de la calidad, ni de la valía como Santiago Nieto».

Finalmente Joaquín de la Lama subrayó que la seguridad de Santiago Nieto es algo que debe de preocupar al Gobierno de la 4T debido a que durante su función al frente de la UIF, se dedicó a combatir la corrupción y la delincuencia organizada, congelando cuentas de distintos líderes de diversos grupos delictivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *