Aprueban diputados presupuesto de más de 45 MDP para Querétaro

En Sesión de Pleno de la LX Legislatura, los diputados aprobaron por unanimidad el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del Estado para el próximo año, así como las Leyes de Ingresos de los 18 municipios y la Miscelánea Fiscal para el ejercicio fiscal 2022. 

Los diputado aseguraron que se trata de un presupuesto de Egresos histórico de $45,898,415,221 (Cuarenta y cinco mil ochocientos noventa y ocho millones cuatrocientos quince mil doscientos veintiún pesos 00/100 M.N.)., que atiende y fortalece todos los aspectos y temas importantes para las y los queretanos, además, contribuye a la planeación estratégica y al rumbo definido que la entidad proyecta. 

Aquí el detalle del presupuesto para los siguientes rubros: 

– En el sector educativo, un aumento de más de 855 millones de pesos respecto al año 2021. 

– 49% de aumento en la Secretaría de la Juventud.  

– 35% de aumento para la Secretaría de Desarrollo Social.  

– 27 % de aumento en inversión de Seguridad, con un incremento de 658 millones 802 mil pesos. 

– 18 % de aumento en el Sector Salud, con un incremento de más de 818 millones 158 mil pesos. 

– Un incremento para el Alma Mater del estado, ya que la UAQ recibirá un 13% de aumento, que representa un incremento de más de 115 millones 910 mil pesos. 

En materia de desarrollo social, el legislador dijo que se destinarán 440 millones de pesos a la atención de grupos vulnerables y en condiciones de rezago social. 

Igualmente, se contempla un paquete de obras y acciones que potenciarán estás inversiones directas con infraestructura y programas transversales con una inversión de más de 8 mil millones de pesos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *