Son abiertos cuatro centros de acopio de árboles de navidad en Corregidora

• Los puntos de recolección están ubicados en las unidades deportivas de Candiles, Emiliano Zapata, El Pueblito y de La Negreta.

• Estarán a servicio de la ciudadanía del 17 al 31 de enero, de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Corregidora pone a disposición de los habitantes de la marcación cuatro centros de acopio de árboles naturales de navidad, que estarán en funcionamiento del 17 al 31 de enero. Acción que se suma a los recorridos que son realizados, desde el día 10 del presente mes, en las colonias del municipio con el mismo objetivo.

Omar Herrera Maya, titular de la instancia municipal, detalló que a partir del 17 de enero fueron abiertos cuatro puntos de acopio como parte de la campaña para la recolección de árboles naturales que fueron adornados para la época decembrina en los hogares de las familias de Corregidora.

Comentó que la finalidad de esta campaña es facilitar al ciudadano el deshacerse de este tipo de árboles y evitar que éstos sean tirados en drenes, en predios o en la vía pública, ocasionando con ello riesgos y un mal aspecto. Apeló a la concientización y colaboración de la sociedad.

Dichos centros de recolección, que estarán en funcionamiento hasta el 31 de enero, están ubicados en las unidades deportivas de Candiles, Emiliano Zapata, El Pueblito y de La Negreta, en el horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche. Precisó que es un servicio gratuito.

El funcionario municipal comentó también que, derivado de los recorridos realizados desde el 10 de enero, en 78 colonias de las 140 que se tienen proyectadas, se han recolectado alrededor de 450 árboles. Pidió a la ciudadanía colocar afuera de sus domicilios sus arbolitos antes de las 7:00 de la mañana, que es a la hora que inician las rutas de recolección, y que se llevarán a cabo hasta el día 22.

Indicó que se tiene considerado recoger aproximadamente mil árboles, una parte de los cuales serán reutilizados para hacer composta y otra para crear texturas.

Recordó a los ciudadanos que los camiones recolectores de basura no se llevan los árboles, por ello se les invita que consulten en las páginas oficiales, https://www.facebook.com/mpiocorregidora/ y https://corregidora.gob.mx/portal/  la información de los horarios de los recorridos y de los centros de acopio mencionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *