Se enlistan 8 para competir por las riendas de la DDHQ

Hasta este jueves se han registrado por lo menos 8 candidatos a presidir la Defensoría Estatal de Derechos Humanos ante la Junta de Concertación Política del congreso estatal: se trata de la activista Maricruz Arellano, el ex delegado de la extinta PGR, Alberto Rafael Horacio Buendia, el ex titular de la institucion, Miguel Nava Alvarado y la representante de Generando Equidad AC  Marlén Rico.

También se registraron Rocío Candelaria Treje Emeterio, Monica Gabriela González Pasillas, Rogelio Estrada Pacheco, José Vidal Urbe, el registro de aspirantes vence este jueves.

Aspirantes como Miguel Nava Alvarado criticaron la convocatoria por considerar que no fue dirigida a las instituciones y que marcan como edad mínima los 35 años para poder inscribirse.

La candidata Marlene Martín Rico, aseguró que es posible que exista algún candidato ‘favorito’ entre los diputados.

La activista, Maricruz Ocampo aseguró que su propuesta para dirigir la Defensoría de Derechos Humanos será con el compromiso de ser apartista.

Por su parte Alberto Rafael Horacio Buendia Madrigal aseguró que trabajaría para erradicar los pendientes que se tienen en Querétaro en materia de derechos humanos. 

El 2 de febrero se dará a conocer el nombre de los aspirantes que cumplieron con los requisitos, y que pasarán a la etapa de entrevistas que se desahogarán los días los días 4, 7 y 8 de febrero y el día 10 de febrero, la Junta de Concertación Política (JUCOPO) presentará la propuesta al pleno, para que el presidente o presidenta asuma el cargo para el periodo del 12 de febrero de 2022 al 11 de febrero de 2027.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.