Jiménez Pons se va de la obra del Tren Maya por no aplicarse: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre los cambios en la dirigencia del proyecto del Tren Maya y aseguró que aunque están muy agradecidos con el trabajo de Rogelio Jiménez Pons, hacía falta un responsable “comprometido por entero” por lo que Javier May fue nombrado titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Al ser cuestionado en la conferencia matutina sobre la razón de dichos cambios, aseguró que todo se debió al método de trabajo, pues “para poder llevar a cabo una obra se requiere un mando y una supervisión permanente y constante”.

Sin decir nombres, el presidente mencionó que si no hay resultados en el trabajo, no se puede estar considerando a las personas por ser amigos familiares o compañeros.

“Lo lamentamos mucho, nos da pena, pero el interés de la nación está por encima. Podemos querer mucho a una persona pero si no se aplica, no se entusiasma, no tiene las convicciones suficientes, no internaliza que estamos viviendo un momento estelar en la vida publica de México. Si está pensando que es la misma vida rutinaria del gobierno que todo es ortodoxo y plano, que no importa que se pase en tiempo, entonces no está entendiendo que una transformación es un cambio profundo, una revolución de las conciencias”.

Cabe recordar que el pasado 11 de enero Rogelio Jiménez Pons dejó la titularidad del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), dependencia a cargo del Tren Maya, para hacerse cargo de la Subsecretaría de Transportes en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.