INE garantiza ejercicio de Revocación de Mandato en Querétaro

*Se instalarán al rededor de mil 77 casillas en la entidad

La Vocal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Ana Lilia Pérez Mendoza, aseguró que en Querétaro se instalarán alrededor de mil 77 casillas para el ejercicio de revocación de mandato que se llevará a cabo el próximo 10 de abril y garantizó que todos los ciudadanos queretanos tendrán garantizada su derecho al voto.

Al respecto, explicó que inclusive se permitirá votar a los queretanos que viven en el extranjero y se instalará una casilla especial en cada distrito electoral federal para garantizar el voto de aquellas personas de otros estados que se encuentren de paso o visita en Querétaro.

“Cada ciudadana y ciudadano contará con una casilla lo más cercana a su domicilio para que pueda emitir su voto. Instalaremos alrededor de mil 77 casillas y tendremos casillas especiales por lo menos una en cada distrito electoral”, dijo.

La vocal explicó que aún no se definen los lugares donde estarán instaladas las casillas, sin embargo, garantizó que se buscarán espacios que beneficien la participación.

Además, explicó que ya se inició el proceso de visita a los domicilios de los ciudadanos que salieron sorteados para integrar las Mesas Directivas de las Casillas, que en esta ocasión corresponde a quienes nacieron durante el mes de mayo y que tengan como apellido la letra B y que serán visitados para iniciar su capacitación.

Además, también se abrió la convocatoria para los ciudadanos u organizaciones sociales que deseen participar como observadores electorales la cual se puede solicitar a través de la página oficial del Instituto Nacional Electoral o en las juntas locales.

Finalmente expresó que aquellos ciudadanos que cumplen 18 años de edad antes del 10 de abril, o aquellos que solicitarán reposición de su credencial electoral, pueden solicitarla antes del 16 de febrero y se entregarán hasta el 2 de marzo, pues luego de esas fechas, ya no podrán participar en el ejercicio de revocación de mandato. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *