Instalan Consejo de Participación Social en la Educación de San Juan del Río

*El objetivo es fortalecer la educación básica en el municipio

Se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Participación Social en Educación del Municipio de San Juan del Río, con el cual se busca fortalecer la educación básica en el estado y los municipios.

Fue la Regidora Síndico, Karla Viviana Cortez Ocampo, la encargada de tomar la Protesta de Ley a las y a los 27 Consejeros de Participación Social en la Educación de San Juan del Río, a quienes pidió compromiso y entrega para realizar la nueva encomienda.

En el evento, realizado en el Portal del Diezmo, la regidora Sandra Camacho Rojo dijo que la Participación Social y la Educación distinguen del resto de los municipios a San Juan del Río, logrando que sea el lugar donde todos quieran vivir.

En su intervención, la designada Consejera Presidenta del nuevo Comité, Estrella Alcántara Soto, expuso en un video las diferentes propuestas emanadas del Consejo, argumentando que para que todo proyecto sea exitoso es importante hacer equipo con todos los involucrados, haciendo partícipe la educación tripartita.

«Alumnos, padres de familia y personal docente, donde cada uno desempeña sus propias funciones y que en conjunto formen una comunidad educativa competente y fortalecida, cumpliendo con el papel correspondiente”.

Alberto Vázquez Martínez, Subcoordinador de Gestión Operativa de la USEBEQ, destacó la importancia de dicho consejo que involucra a ciudadanos, en este caso, a padres, a madres y a niños que estudian en escuelas públicas.

«Quiero invitarlos a que no solo sea un acto de Toma de Protesta, firmar el Acta y enviarla para cumplir la ley; no estamos en condiciones de actuar de esa forma (…). El tema de la Educación y la instalación de un Consejo es asumir la responsabilidad de que estamos protestando y que estamos hablando de nuestros propios hijos».

Finalmente la Regidora Síndico Karla Cortés, en representación del Presidente Municipal, Roberto Cabrera Valencia, agradeció la presencia de todas y todos al evento, al tiempo en que también reconoció el interñes de padres de familia, docentes y autoridades educativas para fortalecer la educación básica.

«En San Juan estamos convencidos de que para trazar nuevas rutas de crecimiento y para darle un nuevo rostro a nuestro municipio, necesitamos más y mejor Educación. Necesitamos de bases sólidas que se pueden forjar desde la Educación de nuestros hijos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *