Suspendidos policías municipales por violencia en el Corregidora

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca informó que los dos elementos que fueron vinculados a proceso por los hechos del pasado 5 de marzo, fueron suspendidos de sus funciones de manera inmediata, mientras que los dos policías que fueron amedrentados y despojados de su arma en Constituyente siguen en activo, aunque se les sigue un proceso en la Comisión de Honor y Justicia de la corporación.

Al respecto, el secretario aseguró que por lo sucedido en el Estadio Corregidora, no ha sido citado a declarar ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), aunque en total, de la SSPMQ sí han comparecido 17 elementos y funcionarios a rendir declaraciones. Por este motivo, solo los dos elementos de la corporación que fueron vinculados a proceso, fueron suspendidos.

“Esta semana el juez nos notificó que fueron vinculados a proceso y dada esta vinculación administrativamente han sido suspendidos, dada esta resolución del juez que está conociendo de esta investigación”, expresó.

En cambio, explicó que los dos elementos a los que se les abrió una investigación en la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría por su presunta actuación cuando un individuo los despojó de su arma y los amedrentó cerca de Avenida Constituyentes, de acuerdo a un video que fue difundido en redes sociales, continúan en activo.

“Siguen en activo, sigue el procedimiento para evidentemente buscar una sanción en el Consejo de Honor y Justicia. Para que haya una investigación en el CHJ no necesariamente necesitan estar suspendidos o que los hayamos dado de baja con responsabilidad para el patrón, mientras que el evento el cual se les imputa haya sido en el ejercicio de su función, es decir, siendo policías en activo, los podemos investigar y se les puede imputar una sanción, se encuentren o no en activo”, dijo.

Cabe destacar que en lo que va de esta administración, el Consejo de Honor y Justicia ha determinado sancionar a seis elementos, de los cuales solo uno fue removido de su cargo, tres fueron suspendidos, uno fue amonestado y suspendido y uno más, fue solo amonestado.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.