Paula Benítez llega a la Libertadoras de Querétaro

Libertadoras de Querétaro recibe a una jugadora más con amplia experiencia, Paola Benítez Rentería se suma al equipo que dirige Sonia Ortega.

Paola llega con 20 años de experiencia en el basquetbol para reforzar las posiciones escolta-ala.

Inició su carrera deportiva en 2005, desde pequeña destacó en el basquetbol femenil como líder, ya que fue 6 años capitana del equipo Escuela Moderna Americana, además de llevarse títulos como mejor jugadora y formar parte de la quinteta inicial en los campeonatos nacionales de las categorías infantil y juvenil.

Para el 2009 fue convocada por la selección mexicana, donde logró ser parte de la quinteta inicial, consiguiendo con el equipo tricolor el campeonato de Centrobasket y el quinto lugar en el Torneo de las Américas.

Es originaria de lo que antes era el Distrito Federal, por lo que formó parte de la selección estatal de su lugar natal, con dicha quinteta fue tetracampeona de la Olimpiada Nacional, en 2005, 2009, 2010 y 2011; además de sumar un subcampeonato y un tercer lugar en la justa nacional, también fue campeona de tiros de tres.

De 2012 a 2018 representó a la Universidad Anáhuac México Norte, donde fue capitana de su equipo universitario por los 6 años de su estadía. Logró 2 campeonatos y un tercer lugar de CONADEIP, además de ser bicampeona ESEF y bicampeona del evento InterAnahuacs.

En estos años fue nombrada MVP y formó parte de la quinteta ideal. Del 2019 a 2021 jugó en la LNBPF con dos equipos: Club Gamos donde logró un cuarto lugar y formar parte de la quinteta inicial, también jugó para Aztks donde logró el tercer lugar de la liga. Su mayor sueño es poder regresar a la selección mexicana, situación que estará buscando con el apoyo de su nuevo hogar, las Libertadoras de Querétaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.