Fortalece SEDEQ vinculación con Arkansas State University

*Gracias a las gestiones con la SEDEQ se planea abrir en un corto plazo las carreras de Tecnologías Digitales y Diseño, y consolidar la matrícula para beneficio de las y los estudiantes de la región.


Con el objetivo de conocer el modelo educativo, planes de crecimiento de matrícula y nuevas carreras en la entidad, así como fortalecer la vinculación, la secretaria de Educación en el estado, Martha Elena Soto Obregón se reunió con directivos de la Arkansas State University, Campus Querétaro (ASUCQ).

Durante el encuentro reconoció el aporte que hace esta institución a la educación superior de la entidad al ofertar carreras y programas de estudio acorde a las necesidades de la región. Además, se comprometió a incluir a esta institución activamente en la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES).

El presidente de la ASUCQ, Ricardo González Valdés, enfatizó que el crecimiento de la institución va conforme los planes y en la actualidad se cuenta con más de 900 estudiantes en licenciaturas como Química, Biotecnología, Ciencias Biológicas, Negocios Internacionales, Administración de Empresas, Comunicación Estratégica, Mercadotecnia, Cadena de Suministro, así como Ingeniería Mecánica e Ingeniería Eléctrica.

Adelantó que gracias a las gestiones con la SEDEQ se planea abrir en un corto plazo las carreras de Tecnologías Digitales y Diseño, y consolidar la matrícula para beneficio de las y los estudiantes de la región. De la misma forma reconoció que si bien la mayor parte de la matrícula es foránea, ya se trabaja para brindar las oportunidades a los jóvenes locales.

En dicha reunión estuvieron presentes la directora general de ASUCQ, Belinda Gabriela Salazar Botello, el jefe de departamento de Admisiones, David E. Melo Álvarez y la representante de la ASUCQ ante la COEPES, Lilian Cortés Salinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *