Moody’s reconoce y reitera el buen desempeño del gobierno municipal de Corregidora

*Dicho reconocimiento refleja las buenas prácticas que el gobierno municipal lleva a cabo, con sólidos márgenes operativos, bajos niveles de deuda y una fuerte liquidez

El Municipio de Corregidora obtuvo la calificación AA+ mx con perspectiva estable, encontrándose en los niveles más altos de la escala de calificaciones otorgada por la agencia calificadora internacional Moody’s, con la cual reconoce la buena gestión y estabilidad que mantiene el gobierno municipal. Es la tercera ocasión en la que el municipio es reconocido por la prestigiada institución que realiza investigación financiera internacional, así como el análisis de entidades comerciales y gubernamentales.

Dicho reconocimiento refleja las buenas prácticas que el gobierno municipal lleva a cabo, con sólidos márgenes operativos, bajos niveles de deuda y una fuerte liquidez. Derivado de ello, se tiene la perspectiva de que Corregidora mantenga la solidez de los márgenes de operación, como resultado de las medidas implementadas tanto en sus ingresos como en sus gastos.

Con base en el informe de mayo 2022 de la calificadora, se tiene proyectado que los márgenes operativos promediarán cerca del 18% de los ingresos operativos durante los años 2022 y 2023. Aunado a ello, entre las principales fortalezas del municipio, la instancia calificadora destacó los bajos niveles de endeudamiento; la alta posición de liquidez; los sólidos resultados operativos y financieros; y la alta generación de ingresos propios, que representan más del 60 por ciento de sus ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.