Jurado de Virginia falla a favor de Johnny Depp y Amber Heard deberá pagarle US$15 millones

*En esa ocasión, no estuvo presente el actor de El joven manos de tijera, quien se marcó al Reino Unido durante el fin de semana. El juicio se originó cuando Depp demandó a Heard por 50 millones de dólares, acusándola de difamarlo con un artículo de opinión de 2018 en el que se describió a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”.

Tras seis semanas de juicio, este miércoles el jurado de la corte de Virginia falló por unanimidad a favor de Johnny Depp, ya que concluyó que Amber Heard incurrió en difamación al llamarlo abusador sexual.

El jurado encontró además que las acusaciones de Heard en el Washington Post eran maliciosas. El jurado otorgó a Depp $10 millones en daños compensatorios y $5 millones en daños punitivos.

En la ocasión, no estuvo presente el actor de El joven manos de tijera, quien se marcó al Reino Unido durante el fin de semana, para compartir con Jeff Beck. En cambio, Amber Heard ingresó al edificio unos 20 minutos antes de las 15.00 horas locales, horario estimado para la lectura del dictamen.

La ausencia de Depp no pasó desapercibida desde la vereda de Heard. “Tu presencia muestra dónde están tus prioridades -dijo un portavoz de la actriz-. Johnny Depp toca la guitarra en el Reino Unido mientras Amber Heard espera el veredicto en Virginia. Depp se está llevando sus risitas y su falta de seriedad de gira”.

La lectura del veredicto sufrió un retraso, debido a que una vez que el jurado ingresó a la sala del tribunal, la jueza Penney Azcarate hizo que los abogados de ambos lados se acercaran al estrado porque en el formulario del veredicto faltaba una cifra respecto de los daños causados. Así, los miembros del jurado tuvieron que salir de la sala del tribunal para poner una cifra de al menos $1, como les indicó la jueza.

El juicio, que comenzó el 11 de abril pasado, se originó cuando Depp demandó a Heard por 50 millones de dólares, acusándola de difamarlo con un artículo de opinión de 2018 en el que se describió a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”.

Heard respondió presentando una contrademanda de 100 millones de dólares contra el astro de Piratas del Caribe después de que el abogado de él calificó sus acusaciones como un engaño. Ambas partes acusan a la otra de destruir su carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *