Anuncia Luis Nava construcción de 7.5 km de ciclovía en Querétaro

*Se sumará a los 285 kilómetros de ciclovía con los que cuenta la ciudad

Hoy el Presidente Municipal , Luis Nava, realizó una rodada por las calles del Centro Histórico, previo a anunciar la construcción de 7.5 kilómetros de ciclovía en el marco del Día Internacional de la Bicicleta.

La rodada salió de la Alameda Hidalgo y termino en la Secretaría de Movilidad ubicada en la Vecindad del Agua Limpia, donde se realizó el anuncio. De acuerdo al alcalde, se invertirán 12 millones de pesos en esta infraestructura para la bicicleta, la cual se sumarán a los 285 kilómetros de ciclovía con los que cuenta la ciudad.

“Para el uso de la bicicleta en el municipio de Querétaro contamos con 285 kilómetros de ciclovía, divididos en diferentes tipos de infraestructura: carril compartido, ciclocarril y ciclovía. Este año construiremos 7.5 kilómetros de ciclovía, para que los ciudadanos transiten por una zona segura en la capital, invertiremos 12 millones de pesos que ya están contemplados en el programa de obra anual, nuestro compromiso es seguir trabajando por mantener y salvaguardar la seguridad de los ciclistas en nuestro municipio”, explicó. 

Añadió que esto se suma a las acciones que se realizan desde la administración municipal para fomentar el uso de la bicicleta, como lo es el programa de bicicletas compartidas, la bicivía recreativa los domingos y el mejoramiento de la ciclovía de Ezequiel Montes.

Por su parte el secretario de movilidad municipal, Rodrigo Vega Maestre, informó que la tasa de vehículos motorizados en Querétaro se incrementó en un 50 por ciento del 2016 a 2021, por lo que urge tomar medidas para fomentar políticas públicas de transporte sustentable.  

“Es un eslabón muy importante, en vías de una movilidad sostenible. Tenemos números de la tasa de motorización que tenemos en el municipio ha aumentado un 50 por ciento de 2016 a 2021, 416 vehículos por cada mil habitantes, esto es insostenible para 10 años, para el 2030 no podemos seguir con esa inercia”, dijo.

Por su parte, la Secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López, informó que actualmente se trabajan en 3 kilómetros de infraestructura ciclista en la calle de Palma Cyca;  3.6 kilómetros del camellón de Paseo de la Constitución, en el tramo del Junípero a Sombrerete y 800 metros del Acceso a Quintas del Marqués. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *