Anuncian vacunación contra COVID-19 para niños de entre 5 y 11 años

*Será a partir del próximo jueves, cuando los padres podrán registrar a sus hijos en la página: mivacuna.salud.gob.mx

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que la vacunación para menores de 5 a 11 años contra COVID-19 comenzará en México, con el objetivo de proteger a un mayor número de la población en contra de esta enfermedad.

Será a partir del próximo jueves, cuando los padres podrán registrar a sus hijos en la página: mivacuna.salud.gob.mx

“Ahora vamos a abrir la última etapa, que son niñas, niños, de cinco a once años de edad (…) hay que estar pendiente a la convocatoria para cada municipio, ya que no se abrirá de manera simultánea en todo el país”.

El Gobierno de México de acuerdo con el funcionario, firmó un contrato con la farmacéutica Pfizer, para adquirir un total de ocho millones de dosis contra COVID-19.

La estrategia del Gobierno Federal, para la aplicación de estas vacunas, será a través de Hospitales, unidades especiales y macrocentros de vacunación.

La vacunación se llevará a cabo por municipios, por lo cual las autoridades pidieron estar al pendiente de las redes sociales de las autoridades sanitarias y del Bienestar, para estar enterados de los avisos que se darán en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *