Echan a Ángel Balderas de la presidencia de Morena en Querétaro

  • Fue destituido por violencia política en razón de género

El delegado en funciones de presidente del Comité Estatal de Morena, Mauricio Ruiz Oláes, confirmó la destitución de Ángel Balderas Puga como presidente del Consejo Estatal del partido, por una denuncia por violencia política en razón de género interpuesta por Frida González Loyola en el pasado proceso electoral.  

De acuerdo al líder partidista, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, determinó por unanimidad quitar los derechos políticos a Ángel Balderas, derivado de las declaraciones que hiciera en el proceso electoral del 2021, contra el registro de Frida González Loyola, hija de Pablo González Loyola como candidata para diputada local por el distrito uno.  

“Le quitan sus derechos políticos electorales al compañero Ángel balderas Puga y deja de ser el de ser presidente del Consejo como presidente del Comité Ejecutivo estatal no hemos sido notificados no tenemos ninguna información este institucional por parte del partido cuando llegue bueno en su momento se solicitaba una sesión extraordinaria del consejo estatal para que decidan quién puede ser la próxima presidenta o presidente del Consejo”, dijo.  

Con esta sentencia, además de revocarlo como presidente, Balderas Puga no podría participar en el proceso electoral del 2024, ni competir por ningún cargo público.  

“El esto es por una demanda una resolución que ya venía del caso de la candidata distrito 1, la compañera Frida González, este es el seguimiento que le dan a esta sentencia que él ya había cumplido y bueno pues nosotros estaremos apegados a lo que el partido a nivel nacional nos indique”, aseguró.  

Añadió que, se esperará la notificación formal de esta sentencia, con la cual, el Consejo Estatal deberá convocar a una sesión para determinar el perfil de quien ocupará la presidencia del organismo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.