Entregan 14 Patrullas a sanjuanenses para reforzar la seguridad

*Es un primer paquete de 14 nuevas unidades con una inversión superior a los 15 millones de pesos..

Para el Presidente Roberto Cabrera Valencia, la Seguridad Municipal es una de sus promesas de campaña, además de ser un tema sensible entre los ciudadanos, por ello, hizo entrega de catorce nuevas patrullas, con un valor de $15,453,488, que constan de 11 pick ups y 3 autos, que se suman al parque vehicular que actualmente existe.

Fue en el Parque de Las Garzas, donde el edil decidió hacer entrega de estas patrullas, pues es este un escenario en donde familias enteras disfrutan del entorno, de seguridad y de paz social, como pretende el Nuevo Modelo de Ciudad.

“En este gobierno municipal, sabemos de nuestra responsabilidad y la importancia del tema de Seguridad, ya que es clave para que nuestra ciudad siga proyectándose al siguiente nivel, queremos ser la puerta del bajío, queremos ser la puerta de la seguridad”, mencionó el edil municipal.

Indicó que estas patrullas son imagen para que los policías hagan su labor de manera digna, pues además de dar presencia, están dotadas con el equipo necesario para que se pueda atender los reportes de manera oportuna.

Dijo que el Gobernador Mauricio Kuri está comprometido con la seguridad de los sanjuanenses, por ello hizo mención que en todo momento ha estado trabajando con él para cuidar y salvaguardar la integridad de cada ciudadano, por lo que agradeció el respaldo del gobernador, indicando que en futuras fechas habrá nuevos anuncios en materia de seguridad en compañía de él.

Hizo mención sobre la importancia que tiene el trabajar en conjunto con la sociedad, por ellos dijo que “Si sociedad y gobierno trabajan de la mano para combatir la inseguridad, esta no tendrá oportunidad de dañar lo que más amamos, lo que más queremos, nuestro querido San Juan”.  

Señaló que el compromiso desde el día uno, ha sido y seguirá siendo el atender las demandas de la ciudanía, por ello invitó a trabajar en equipo a hacer denuncias de cualquier tipo de delitos al 911, pues dijo que no hay nada más importante que garantizar la seguridad de cada uno, por lo cual fueron entregadas un primer bloque de 14 patrullas:

•3 sedan Dodge Charger 2022
•11 pick up marca Ford F150 2022 para
• Dirección de policía
• Dirección de atención a víctimas y prevención del delito
• Dirección de tránsito
• Comandante operativo
• Grupo táctico
• Sector oriente
• Sector poniente
 
En su turno a la voz, el Secretario de Seguridad Pública Ángel Rangel Nieves hizo mención sobre la importancia que tiene esta entrega de patrullas, ya que es fundamental para hacer el trabajo diario como es cuidar la seguridad de manera puntual en todo el municipio.

Recordó que, al arranque de la administración, desde el primer minuto, la seguridad en el municipio comenzó con un parque vehicular muy mermado casi nulo, en medio de inundaciones, por lo que recordó que él y sus compañeros aplicaron el corazón y la vocación de servir, de darle apoyo a los que estaban en desgracia y de cuidar de ellos, de su seguridad.

“Pusimos todos nuestro esfuerzo para darle a los ciudadanos una seguridad, hombro con hombro trabajamos con elementos de Policía Estatal, del Ejército Mexicano, de Protección Civil”, dijo el funcionario.

Indicó que es gracias a la visión que tiene el Alcalde, Roberto Cabrera, hacia el nuevo modelo de ciudad, por lo cual es posible tener estas patrullas, con el que casi se dobla la entrega de unidades que se había hecho en administraciones anteriores.

Ángel Rangel reconoció que con estas nuevas patrullas se puede acudir más rápido a las llamadas de emergencia, además de dignificar la imagen de los policías, con camionetas que están a la altura de cualquier necesidad.

Hizo un exhorto a sus compañeros para hacer el mejor uso de las patrullas y a tenerlas a la mano de los ciudadanos y a cuidarlas, pues de ello dependen que salvemos una vida al atender algún reporte urgente e incluso puede depender la vida misma de los elementos.

Finalmente, invitó a los policías a hacer uso responsable para lograr esa noble tarea de la policía, servir y proteger pues esa es la tarea de la policía queretana, cumplir y hacer cumplir la ley, la policía de proximidad, la que es capaz de tomar una denuncia, detener a un delincuente, de cuidar la paz y la justicia cívica.

En su turno a la voz, el ciudadano, Miguel Uribe presidente de la tercera sección de Banthi, agradeció al Presidente Roberto Cabrera esta acción, ya que con ello, dijo, se mejora la calidad de vida de cada uno de los que vivimos en el municipio, además, señaló la importancia que tiene trabajar juntos autoridades y gobierno, sobre en la cultura de la denuncia al 911.

En la línea de honor estuvieron presentes, Karla Vivian Cortes Ocampo, regidora sindica municipal, Ángel Rangel Nieves, Secretario de Seguridad Pública Municipal, Cristian Sánchez Murillo, en representación de la delegación de la Policía Estatal, Fernando Ibarra Casas, Director de Policía, Miguel Uribe Presidente de la tercera sección de granjas Banthí, José Luis Quiñones de la Fuente, Teniente Coronel y Comandante interino del Séptimo Regimiento Mecanizado de La Llave., Wilbert Torres Salazar, Sub Inspector de la Guardia Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *