Propone el Amlo una tregua de cinco años entre las Naciones

*Una tregua de no guerras, no conflictos y no provocaciones.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; realizó un llamado a todos los países del mundo, para que se pueda hacer una tregua de por lo menos cinco años, de no guerras, no conflictos y no provocaciones.

El Presidente, aseguró que el mundo no está en este momento, para continuar con conflictos por intereses políticos o de grupos de poder, que lo único que hacen es perjudicar a todos los pueblos del mundo.

López Obrador, explicó que quizás esto es algo que no le afecte a los grandes jefes de Estado, ya que ellos inclusive cuentan con protecciones especiales; pero que sí le afecta a la gente que todos los días tiene que comprar alimentos, tortillas y que todo es más escaso y más caro a causa de los conflictos.

Inclusive el mandatario indicó que analizará enviar esta petición de manera formal a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que se pueda discutir y en cinco años hacer un balance de las relaciones internacionales, en beneficio de la gente.

«Está el mundo como para acordar entre todos los pueblos, todas las Naciones de cuando menos cinco años, para poder enfrentar la crisis que afecta a los pueblos, una tregua; que cese las guerras, la confrontación, las provocaciones (…) y que en cinco años, esto lo podría hacer la ONU; se haga una revisión, pero que todos hágamos el compromiso de no apostar a la confrontación, a las guerras, desde luego a la guerra bélica, pero también no apostar a la guerra comercial, porque esto nos afecta a todos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *