Llega convoy de policías a Huimilpan para mantener el orden

*En el operativo se desplegaron más de 40 patrullas con sus respectivos elementos policiales

Han arribado al municipio de Huimilpan, un convoy de elementos de seguridad encabezado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y en el que participaron las policías municipales de Querétaro, Corregidora, El Marqués y del mismo municipio de Huimilpan para resguardar el orden.

Es preciso que se llevó a cabo una manifestación en la que se logró atar de las manos y pasear por la plaza principal al Secretario de Gobierno de Huimilpan, Juan Nava Cruz, como una exigencia de justicia en el caso del asesinato de Daniel Franco “N” por culpa de un abuso de policías municipales.

Ante conatos de bronca, o hechos como los ocurridos el martes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó el operativo que constó de 60 elementos de las diferentes corporaciones, 40 unidades y 15 caninos, que se ubicaron en varios puntos del municipio.

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, aseguró que el operativo no pretende desplazar el mando de la policía municipal, sino apoyar en el mantenimiento del orden.

“Se vale manifestarse, pero no pueden hacer justicia por propia cuenta. Independientemente de que el ayuntamiento de Huimilpan no ha pedido ayuda de forma formal, ya instruí al secretario de seguridad, para que vaya y haga un planteamiento en estos momentos para poder ayudar a este municipio”, concluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *